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Las primeras pesquisas apuntan a tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF. El objetivo sería obtener de ellos apoyos incondicionales con vistas a su reelección como máximo mandatario del fútbol español.  Villar fue renovado en el cargo por octava vez  en mayo pasado para otro mandato de cuatro años. Ya lleva 29 como presidente, y si agota este último, que confesó sería el último, habrá ocupado el cargo durante un total de 32 años plagados de complicidades con altas amistades en la FIFA que se hallan bajo sospecha de corrupción.

Esta investigación, que se encuentra bajo secreto, la dirigen el magistrado del
, y las fiscales Anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González. Es distinta de las pesquisas que, por otro lado, desarrolla  el juzgado de instrucción 4 de Majadahonda  (Madrid) también contra Villar y otros altos cargos de la Federación, por no justificar el destino dado a una subvención pública de 1,2 millones destinada a países pobres de África y Centroamérica.

El Indice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7%, mostrando su mayor retroceso en cuatro años, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todos los sectores elevaron su producción respecto a mayo de 2016.  El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en mayo un 3% respecto al mismo mes de 2016, superando en 2,5 puntos el avance que había experimentado en abril. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 43 meses consecutivos de incrementos interanuales.

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Todos los sectores presentaron avances mensuales de la producción, salvo en el caso de los bienes intermedios, donde no se experimentó variación. El mayor repunte lo registraron los bienes de consumo duradero (+4,1%), seguido de los bienes de equipo (+2,8%), los bienes de consumo no duradero (+1,1%) y la energía (+1%).

Prácticas en Instituciones de Bienestar Social

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Las prácticas curriculares son actividades académicas de carácter obligatorio que forman parte del plan de estudios de la titulación,  como asignaturas de esta: Prácticas en Instituciones de Bienestar Social I (asignatura de 6 créditos en tercer curso) y Prácticas en Instituciones de Bienestar II (asignatura de 12 créditos en cuarto curso). Son responsabilidad de la Facultad y se gestionan desde esta a través de una persona responsable: la Vicedecana Juana Pérez Villar.

Además de las prácticas curriculares, el alumnado puede realizar durante su periodo de formación, de manera voluntaria, prácticas extracurriculares, las cuales no forman parte del plan de estudios de la titulación. Estas prácticas son responsabilidad del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, y se gestionan en el Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante.

Las informaciones que siguen a continuación conciernen en exclusiva a las prácticas curriculares del Grado en Trabajo Social.

NORMATIVA

CONVENIOS

CENTROS DE PRÁCTICAS

PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES DE BIENESTAR SOCIAL, CURSO 2015-2016

3º Curso, Primer Cuatrimestre 4º Curso, Segundo Cuatrimestre
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Es necesaria una profunda  reformulación de la evaluación de políticas públicas  (EPP) en España. Es preciso que, de una vez por todas, junto con la transparencia y la participación ciudadana, se constituya la tercera pieza del 'trípode' que promueve el buen gobierno y el derecho de los ciudadanos a la buena administración, reconocido por la  Carta de Derechos Fundamentales de la 
, además de en diversos estatutos de autonomía, leyes y jurisprudencia. No se trata tan solo del necesario control de ejecución y legalidad del gasto público, algo que ya se viene realizando desde hace mucho tiempo, sino de intervenir antes, durante y después del proceso de las políticas públicas para aumentar su racionalidad y mejorar su eficacia, eficiencia y sus impactos sociales. Hoy, más que nunca, necesitamos saber qué se hace con el  dinero público  y para qué sirve realmente.

Para quienes defendíamos la necesidad de institucionalizar la EPP en nuestro país, la creación en 2006 de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas (Aeval) representó el reconocimiento de una demanda social y la apertura de un nuevo marco para la  acción pública . En efecto, se trataba, por una parte, de cubrir el  déficit  de 'cultura evaluadora' en el seno de la Administración, de manera efectiva y operativa, fomentando la creación de un sistema de evaluación de la acción de los poderes públicos. Pero, además, se perseguía racionalizar la intervención pública, conectándola a unos resultados de bienestar social, e informar y abrir cauces a la participación ciudadana; en última instancia, se buscaba, sobre todo,  contribuir a la mejora de la democracia .

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